miércoles, 20 de junio de 2012

EL MIEDO EN NOSOTROS


El miedo en nosotros:

Muchas personas se pasan la vida teniendo miedos infundados, en realidad esto le pasa a todo el mundo, y si Ud. piensa en cuales son aquellas cosas que le infundieron miedo en los últimos meses, descubrirá que el 85% de ellas nunca sucedió.
El tener miedo permanentemente impide ser uno mismo, impide desenvolvernos con armonía, y hasta llega a ser paralizante, como por ejemplo el caso de las personas que temen salir de sus casas, o que temen contagiarse enfermedades.
Imagínate que vas caminando de noche por una calle oscura y de pronto te parece que alguien te está siguiendo. Miras hacia atrás y ves que efectivamente viene una persona caminando detrás tuyo. Entonces comienzas a tener miedo de que te alcance y te asalte, te imaginas que además de asaltarte puede lastimarte. Si eres mujer piensas que hasta puede violarte. Y como consecuencia de todo ellos, al notar que la otra persona acelera el paso, comienzas a sufrir cada segundo hasta que el otro finalmente pasa por al lado tuyo sin siquiera dirigirte una mirada.
Muchos miedos son reales porque existen en cuanto a sentimientos, tu sientes ese miedo, pero son solo producto de pensamientos negativos. Y la verdad es que la mayoría de los miedos que sufrimos a diario pertenecen a este segundo grupo: los hijos de los pensamientos negativos.

Cuando los pensamientos de enfermedad, infortunio, accidente, muerte, etc., vienen a nuestra cabeza, debemos aprender a eliminarlos antes de que puedan tomar control sobre nosotros. Nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos y quien tiene pensamientos aterrorizantes solo puede esperar sufrir miedo.

Pero como nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos, al pensar en cosas
Aterrorizantes no solo comenzamos a sufrir las consecuencias físicas de tener miedo, sino que además y para peor, atraemos aquello a lo cual tememos...
El mundo no existe separado de nuestra mente, sino que es una proyección de nuestra mente, tal como sucede durante los momentos del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario