miércoles, 20 de junio de 2012

PODREMOS VENCER EL MIEDO?


Para vencer el miedo tenemos que detectarlo:
El primer paso para vencer nuestro miedo es detectarlo: ¿Por qué sentimos miedo? ¿Qué sensaciones nos está provocando el miedo? Nos puede subir el ritmo cardíaco, hacernos sudar, temblar… cualquier cosa con tal de protegernos y hacer que abandonemos. En mis hipnosis lo que hago básicamente son re encuadres muy poderosos y metafóricos que hacen que re encuadres tu miedo y que en vez de ser algo que te impide avanzar sea algo que te proyecta hacia adelante.
No luches contra tu miedo, haz que esté de tu lado:
Si el miedo es lo suficientemente fuerte como para detenerte es que tiene una gran fuerza sobre ti. Somos conscientes de que hay partes de nuestro cuerpo que no controlamos, tú no puedes controlar cuando reírte, ser feliz, estar triste, sentir pánico o miedo, esto lo domina tu inconsciente. La buena noticia es que puedes comunicarte con el inconsciente hablando contigo mismo. Así que si tienes miedo de dar un seminario, lo que tienes que hacer es ser intuitivo y ver porque te produce miedo.
Tu inconsciente seguramente guardará imágenes muy vivas de lo patoso que eras dando explicaciones en la pizarra y de cómo los profesores te humillaron. El inconsciente recuerda esas imágenes y también recuerda lo mal que lo pasaste, así que quiere protegerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario